martes, 21 de agosto de 2018

Bonificación para contratos indefinidos para jóvenes

Menea este post en Meneame.net
Las empresas o autónomos con una plantilla inferior a 9 trabajadores, gozarán de una reducción del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes a la Seguridad Social, cuando contraten, mediante contrato indefinido (a tiempo completo o parcial), a un joven menor de 30 años (menor de 35 en caso de jóvenes con una discapacidad igual o superior al 33%) que no haya tenido ningún vínculo anterior con la Seguridad Social. Existen otras bonificaciones también para contratos que supongan el primer empleo joven, ya sea en prácticas o temporal para personas sin experiencia ni formación.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en la bonificación para contratos indefinidos de jóvenes menores de 30 años o 35 con discapacidad. Una bonificación regulada por el art. 10 de la Ley 11/2013.

Se trata de un jugoso incentivo que promueve el Estado, para de este modo, de fomentar el empleo entre los colectivos más desfavorecidos y castigados tras la crisis económica, como es el de los jóvenes, con una tasa de paro actualmente superior al 35%.

Esta medida, estará vigente hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%, algo que ocurrirá según el Instituto de Economía Mundial de Kiel (Alemania) a finales del año 2019. 

Si necestias consultar o contratar a un abogado laboralista, puedes ponerte en contacto a través del buzón de consultas.


Requisitos para acogerse a la bonificación.

1. No haber realizado despidos improcedentes en los últimos 6 meses (anteriores a la celebración del contrato), ni ningún otro tipo de extinción de contrato improcedente.

2. No haber celebrado con anterioridad un contrato de este mismo tipo, salvo que el contrato se haya extinguido por causa no imputable al empresario (por ejemplo, una baja voluntaria del trabajador).

3. Mantener empleado al trabajador contratado mediante esta bonificación, al menos 18 meses desde la celebración del contrato.

4. Mantener el nivel de empleo en la empresa durante al menos 1 año desde la celebración del contrato.

Qué ocurre en caso de incumplimiento de los requisitos.

Si se incumplen por parte de la empresa los requisitos antes citados, la empresa o autónomo, deberá devolver las bonificaciones de las cuales se ha beneficiado.

Sin embargo, no se consideran incumplidos los requisitos, si la empresa o autónomo realiza despidos objetivos o disciplinarios procedentes.

Tampoco se consideran incumplidos los requisitos si se extingue el contrato por baja voluntaria del trabajador, muerte, invalidez o incapacidad permanente del mismo.

Igualmente no se consideran incumplidos si el trabajador no supera el periodo de prueba.

En qué casos no se aplican incentivos.

1. Cuando se celebren contratos de apoyo a emprendedores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Laboroteca.com con vosotros desde Diciembre 2012 - | - Aviso Legal - | - Penaloteca.es, web dedicada al Derecho Penal