sábado, 19 de abril de 2014

Ir al SMAC sin abogado

Menea este post en Meneame.net
Me gusta internet y las redes sociales, y soy consciente de que cada vez, pasamos más tiempo navegando por la red, por lo cual, confío en este medio para ofreceros servicios de calidad como el que os presento en este artículo, con el cual todos nos ahorramos dinero y dolores de cabeza, sin renunciar ni a un ápice de profesionalidad. 

Ya sabéis que -salvo excepciones- en materia laboral, antes de ir a juicio es obligatorio intentar la conciliación. La defensa del abogado tiene un carácter facultativo (es decir, voluntario) tanto en el acto de conciliación previo SMAC, como en el juicio de primera instancia. (art. 21 LRJS). Obviamente, esta información los abogados no la solemos dar alegremente, porque es como tirar piedras en nuestro tejado.

Pero en efecto, en el acto de conciliación y en el primer juicio (no en los posteriores), el trabajador puede representarse así mismo, claro está, que de no estar bien asesorado, el peligro de pegarse un batacazo importante, es evidente.

Para que esto no ocurra, a los atrevidos que renunciéis por cualquier motivo a contratar un abogado, os ofrezco este servicio muy útil e interesante para vosotros. Tras plantearme vuestro conflicto o problema, y darme los datos necesarios (salario, contrato, finiquito, carta de despido y lo que corresponda) emitiré informe profesional adecuado a vuestro caso concreto, incluyendo todo tipo de argumentos, leyes, cálculos, jurisprudencia, etc., para que podáis estudiarlo y presentarlo vosotros mismos en vuestras negociaciones.

El precio de estos informes es económico, a no ser que el caso sea muy complejo, pero pongamos que el informe de media vale entre 30 y 50 €, y con éste, salvo error u omisión -improbable por mi parte- podéis estar seguros que no os van a engañar. Un buen precio para un buen servicio.

Además en el informe, os indicaré según mi criterio, la viabilidad de vuestras pretensiones, o dicho en otros términos, os diré si según mi opinión 'tenéis razón o no'.

Con toda esta información, seréis capaces de negociar y adoptar los mejores acuerdos, y no seréis engañados por el empresario y sus asesores, -cosa frecuente hoy en día-.

Para acceder a este servicio, sólo tenéis que escribirme un correo electrónico a la dirección ignacio.solsona@icacs.com. Os responderé en un plazo breve de tiempo, y también tardaré poco en prepararos toda la documentación necesaria.

En la tabla de la derecha, podéis ver los actos de conciliación SMAC en los que se consiguió llegar a un acuerdo entre la empresa y el trabajador. La voluntad de negociar y evitar el juicio no es una mala opción.

En ortro artículo ya hablamos sobre el tema de aceptar un 'mal acuerdo' en favor de 'evitar el juicio', muchas veces por miedo o por ignorancia, la gente sacrifica parte de sus derechos, pero en estos casos el gran beneficiado es el empresario. Seguro que ni los bancos, ni hacienda, ni ningún otro chorizo legalizado nos perdona las deudas, entonces ¿por qué perdonarlas nosotros? Un 'mal acuerdo' para evitar el juicio puede estar bien cuando tengamos serias dudas sobre si vamos a ganar o no, pero cuando las cosas están claras... nuestros derechos son más innegociables que el Peñón de Gibraltar.


Recordad que podéis realizar vuestras consultas utilizando el formulario de consultas (aquí)y que también podéis contratar los servicios de un abogado en tu ciudad (aquí); tenemos colaboradores en casi todos los puntos de España.

Más información sobre el SMAC

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Laboroteca.com con vosotros desde Diciembre 2012 - | - Aviso Legal - | - Penaloteca.es, web dedicada al Derecho Penal