sábado, 8 de febrero de 2014

Réquiem por la Justicia

Menea este post en Meneame.net
Hoy estoy muy contento y orgulloso, porque me han enviado el libro de bolsillo recién publicado del V Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, y he tenido el honor de ser el autor de uno de los 100 relatos elegidos para su publicación, entre más de 6.000 que se enviaron durante más de un año; no sólo por abogados, sino por cualquier ciudadano.

El relato es un poco complicado de entender, -redactado en diciembre de 2012, en un contexto de plena polémica por la reforma de las tasas judiciales-, la idea es que ni el propio Gallardón se cree que la reforma de las tasas es adecuada para nuestro sistema de justicia.

Es el propio Ministro Gallardón quien narra en primera persona su voz interna, y reflexiona sobre su fariseísmo (hipocresía) al promover la reforma de las tasas, aún a sabiendas de que se estaba cargando el sistema de justicia, y afectando gravemente tanto a profesionales del derecho como a ciudadanos, tal y como ahora se está demostrando

Siendo al Ministro de Justicia a quien más le compete la obligación de defenderla, en el relato, Gallardón cae en la cuenta de su injusticia, y de que por Ministro que sea y extraordinario que se crea, no es más que un jurista (Licenciado en Derecho), igual que todos los abogados, jueces, etc., a quienes tanto ha perjudicado con la Reforma. "por grande que parezca, el Sol no es más que otra estrella".



Las bases del concurso eran las siguientes:
Extensión máxima 150 palabras. Y deben usarse 5 palabras clave que varían cada mes, a mi tocaron: manifestación, costa, referéndum, memoria y estrella.

Espero que os haya gustado, gracias por seguir Laboroteca.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Laboroteca.com con vosotros desde Diciembre 2012 - | - Aviso Legal - | - Penaloteca.es, web dedicada al Derecho Penal